domingo
18 de noviembre de 2018
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ÍNDICE

 

  • INTRODUCCIÓN

     

  • AMBIENTE

     

  • INCLUIDO EN EL PRECIO

     

  • INSCRIPCIÓN

     

  • MODELO DE COMPETICIÓN

     

  • COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS Y CAMBIOS

     

  • UNIFORMIDAD

     

  • JUGADORES Y EQUIPOS (ACTAS)

     

  • INICIO DEL PARTIDO

     

  • BALÓN

     

  • CAPITÁN, DELEGADO Y ENTRENADOR

     

  • BANQUILLOS

     

  • HORARIOS Y DÍAS DE JUEGO, INSTALACIONES Y DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

     

  • SOLICITUD DE HORARIO DE JUEGO PUNTUAL

     

  • APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS Y SUSPENSIONES DE PARTIDOS

     

  • VESTUARIOS – ACCESO, UTILIZACIÓN Y RECOMENDACIONES

     

  • COMITÉ DE COMPETICIÓN

     

  • LESIONES Y SEGUROS

     

  • CLUB DE VENTAJAS

     

  • APLICACIÓN MÓVIL (APP)

     

  • REDES SOCIALES

     

  • PREMIOS

     

  • PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

     

  • REGLAMENTO (consideraciones generales reglamento F7)

     

  • DERECHOS DE ADMISIÓN Y EXPULSIÓN

     

  • ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

 

 

 

 

JUEGO LIMPIO

 

 

  • CLASIFICACIÓN DE JUEGO LIMPIO

     

  • CONSIDERACIONES GENERALES

     

  • SANCIONES A JUGADORES, ENTRENADORES Y DELEGADOS. GENERALIDADES.

     

  • RESOLUCIONES GENERALES VALORACIÓN ECONÓMICA DE LAS AMONESTACIONES

     

  • ALINEACIONES INDEBIDAS

     

  • INCOMPARECENCIAS

     

  • SUSPENSIONES DE PARTIDOS

     

  • BANQUILLOS

     

  • DESPERFECTOS

     

  • VESTUARIOS

     

  • SEGUIDORES

     

  • EXPULSIÓN DE LA COMPETICIÓN

 

 

INTRODUCCIÓN

 

  • Esta competición tiene como objetivo incorporar equipos interesados en venir a divertirse y a hacer deporte sanamente, siempre bajo el amparo de una empresa o marca comercial. Hacemos un enorme esfuerzo para garantizar a nuestros participantes un torneo bien organizado, con equipos tranquilos y disciplinados. Un torneo al cual pueda venir tú pareja, familiares y hasta tus hijos sin temor a que vayan a presenciar un acto de violencia física o verbal.

     

  • Por lo anterior, somos una liga con normas disciplinarias muy estrictas. Así que si tu equipo tiene jugadores que se irritan fácilmente o que les gusta sentir la adrenalina de hacer conatos de bronca o pelearse con el rival, te recomendamos que no nos busques porque lo más probable es que expulsemos al equipo en las primeras fechas y que pierdas tu dinero y tu tiempo.

 

AMBIENTE

 

  • Lo anterior permite que nuestra comunidad sea de gente educada y cordial, por lo que aunque puede haber partidos duros siempre reina la amabilidad tanto dentro como fuera de la cancha, lo que hace de nuestra liga un lugar agradable, sano y divertido donde se viene a JUGAR.

     

  • La cordialidad dentro de la cancha es una característica de nuestros equipos. Rivales dentro de la cancha, pero amigos fuera de ella. Es común la asistencia de las parejas y/o hijos de los jugadores, pues no hay temor de que presencien una mala escena.

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

  • Entre 20 y 25 partidos asegurados por equipo (depende del número de inscritos, por los grupos impares), la mitad al menos en el horario seleccionado de juego, cuando sean locales.
  • Presentación de la Liga para responsables de los equipos
  • Seguro R.C.

     

  • Seguro de accidentes nominativo para cada participante según decreto 15/2016 de la Junta de Castilla y León *(Ver riesgos a cubrir)

     

  • Regalo para todos los participantes por inscripción de un McMenú McDonald´s y más sorpresas
  • Derechos de arbitrajes, y utilización de campos.
  • Página Web para el seguimiento de torneo (www.competicionesfes.es) y gestión de las fichas de los equipos.
  • Fase final de Competiciones (Semifinales y Final)
  • Inscripción al Torneo Fútbol para todos en la gran fiesta final en Pepe Rojo
  • Premios para:
    • Campeones y finalistas en la fase final.
    • Equipo Campeón Juego Limpio.
    • Máximos goleadores por división al finalizar la temporada
    • Mejor jugador de la Liga (votaciones por equipos) por cada división
    • Mejor Portero de la Liga (votaciones por equipos) por cada división
    • Mejor Pasador de la Liga por cada división

 

INSCRIPCIÓN

 

Proceso de Inscripción:

  • Entrar en www.competicionesfes.es, y pinchar en el proyecto Liga FPRV F7 2018-2019.

     

  • Entrar en inscripciones y seleccionar la competición que se desea, es decir, comenzar con el torneo de pretemporada o bien sólo la Liga, y cumplimentar los datos que se solicitan en el formulario, dentro de la competición seleccionada (en el caso de seleccionar el torneo de pretemporada, nosotros pasaremos luego los datos a la Liga).

     

  • Una vez cumplimentado el formulario, tras dar nosotros de alta al equipo, os mandaremos una clave al correo electrónico inscrito con la que podréis acceder a la zona privada (arriba a la derecha en www.competicionesfes.es) y podréis ya cumplimentar todos los datos que se solicitan de vuestro equipo y jugadores, pudiendo cambiar la contraseña y asignando una contraseña a cada jugador para que actualice sus propios datos.

     

  • A mayores habrá que cumplimentar un formulario de datos de empresa a través de un pdf editable que se podrá descargar desde la web de la liga, y una vez cumplimentado electrónicamente, reenviarle a info@competicionesfes.es.

     

  • Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en info@competicionesfes.es.

     

  • De cara a próximos torneos y ediciones todos estos datos serán guardados, pudiendo realizar modificaciones.
  • Aquel equipo que no cumplimente los datos exigidos está sujeto a la NO ADMISIÓN en la Liga, antes de las fechas anteriormente señaladas.
  • Es condición indispensable tener 18 años cumplidos para participar, y si la documentación no estuviera completa no se tramitará el alta del jugador o el equipo.

     

  • Todos los datos personales y empresariales facilitados por cada jugador, equipo y empresa a través de la inscripción, u otro canal habilitado por Fundación Eusebio Sacristan, serán tratados conforme la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

     

  • Se solicita la actualización y mantenimiento de mails y tfnos de contacto, para facilitar la labor organizativa y la comunicación directa con los implicados (premios, convocatorias, etc…)

 

LIGA FPRV F7 2018-2019(comienzo 22 de Septiembre)

Fin de inscripciones: 14 de Septiembre

Precio de la inscripción (consultar opciones de pago)

 

RESERVA DE PLAZA

 

  • La reserva de plaza se descontará del precio total de inscripción, y es el importe de la fianza 150€, Vía transferencia o ingreso en caja en el siguiente nº de cuenta a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte poniendo como concepto el nombre del equipo correspondiente.

     

  • Nº de cuenta: España Duero ES29 2108 4401 1700 3326 7150

 

Opción 1: Vía Inscripción o Cuota

 

  • Abono en Nº de cuenta a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte: España Duero ES29 2108 4401 1700 3326 7150,Vía transferencia o ingreso en caja en el poniendo como concepto el nombre del equipo correspondiente.
  • Fecha tope 17 de Septiembre
  • 995€/equipo

 

  • 150€ fianza/equipo o 65€ seguro/jugador

 

o 8€ aportación FPRV/jugador (si ya eres peñista no necesario) o 20€/técnico (opcional)

 

Opción 2: Todo el equipo Amigo de la FES

  • 150€ fianza/equipo, Abono en Nº de cuenta a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte: España Duero ES29 2108 4401 1700 3326 7150
  • Pinchar en banner Amigo de la FES, ubicado en cabecera de la web www.competicionesfes.es o directamente en http://fundacioneusebiosacristan.com/?page_id=815
  • Cumplimentar boletín de datos (importante revisar la fecha de caducidad de tarjeta de crédito) y enviarlo

  • Entrada directa en www.fundacioneusebiosacristan.es en menú colabora, y cumplimentar boletín de colaboración, donación de 90€ de manera mensual (2 mensualidades Septiembre y Octubre 2018

 

– total 180€).

 

Opción 3: Opción Mixta, algún jugador amigo de la FES (Cada jugador resta 60€ de la inscripción del equipo)150€ fianza/equipo

  • 150€ fianza/equipo, Abono en Nº de cuenta a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte: España Duero ES29 2108 4401 1700 3326 7150
  • La parte de correspondiente a la cuota o inscripción: Abono en nº de cuenta Nº de cuenta a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte: España

 

Duero ES29 2108 4401 1700 3326 7150,Vía transferencia o ingreso en a nombre de la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del Deporte poniendo como concepto el nombre del equipo correspondiente. Fecha tope 14 de Septiembre.

  • La parte jugadores Amigos de la FES: (Cada jugador resta 60€ de la inscripción del equipo)
  • Entrada directa en www.fundacioneusebiosacristan.es en menú colabora, y cumplimentar boletín de colaboración, donación de 90€ de manera mensual (2 mensualidades Septiembre y Octubre 2018

– total 150€).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

 

 

 

MODELO DE COMPETICIÓN (24 EQUIPOS)

 

El campeonato consta de una categoría, en cuanto a edad, y cuatro categorías en cuanto a nivel deportivo.

 

CLASIFICACIONES

  • Las clasificaciones se definirán con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos participantes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.

 

JORNADAS COMPETICIÓN

 

  • FUN DACION EUSEBIO SACRISTAN entregará a los equipos un calendario con las fechas de competición y con el desarrollo de las jornadas.
  • El modelo descrito está valorado para la participación de 24 equipos

 

LIGA DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE MAYO

TORNEO APERTURA: 22 DE SEPTIEMBRE AL 23 DICIEMBRE

  • Modelo: ROUND ROBIN en grupos de 12 (1ª División), (2ª División),con ascensos y descensos, campeón división acceso a fase final Clausura. Excepto en 1ª donde campeón y segundo acceso a fase final Clausura con las posiciones 2º y 4º en esta fase.

 

COPA: DEL 12 DE ENERO AL 14 DE ABRIL (CLASIFICACIÓN PARA AEMFCUP)

  • Modelo: 6 grupos de 4 equipos, clasificándose 8 equipos a 1/4 de final, se clasificarán los 6 primeros y los 2 mejores segundos.(6 CABEZAS DE SERIE QUE SON LOS 4 PRIMEROS DE 1ª Y 2 PRIMEROS DE 2ª)

 

TORNEO CLAUSURA: DEL 2 DE FEBRERO AL 5 DE MAYO

 

  • Modelo: ROUND ROBIN en grupos de 12 (1ª División), (2ª División) con ascensos, descensos y clasificación para play-off por el título desde semifinales en todas las divisiones.

 

PLAY-OFF POR EL TITULO: DEL 18 DE MAYO AL 19 DE MAYO

  • Eliminatorias directas a un partido desde semifinales en todas las divisiones.

     

    LIGA

    TORNEO APERTURA 2018/2019 MODELO PARA 24 EQUIPOS

     

  • La organización de la Liga decidirá la inclusión de los equipos en las diferentes divisiones, siguiendo las clasificaciones obtenidas la pasada temporada. No se podrá renunciar a la categoría asignada.

     

    Primera División

  • Formada por 12 equipos, descendiendo los 3 últimos, a segunda división. Campeón y segundo acceso a fase final Clausura con las posiciones 2º y 4º en esta fase.

     

    Segunda División

  • Formada por 12 equipos, ascendiendo los 3 primeros a primera división y descendiendo los 3 últimos a 2ªB, campeón acceso a fase final Clausura.

     

    TORNEO CLAUSURA 2018/2019 MODELO PARA 24EQUIPOS

    Primera División

  • Los equipos que la componen, son los correspondientes a esta categoría tras la clasificación de la fase anterior.
  • Formada por 12 equipos, descendiendo los 3 últimos, a Segunda División. Clasifican campeón y segundo acceso a fase final Clausura con las posiciones 1º y 3º en esta fase. Que se enfrentarán a los clasificados delApertura.

 

Segunda División

  • Los equipos que la componen, son los correspondientes a esta categoría tras la clasificación de la fase anterior.
  • Formada por 12 equipos, ascendiendo los 3 primeros a primera división, y clasifican al play-off por el título, más el campeón del Apertura. descendiendo los 3 últimos a 2ª B.

 

 

PLAY OFF POR EL TÍTULO LA FASE FINAL DE LA LIGA SE DISPUTARA EN ISCAR LOS DÍAS 18 Y 19 DE MAYO 2018

  • 2018/2019 Primera División
  • Se clasifican los 2 primeros del Clausura al play-off por el título, más el campeón y segundo del Apertura, enfrentándose 1ºClausura contra 2º Apertura y 1º Apertura contra 2º Clausura.

     

    Segunda División

     

  • Se clasifican los 3 primeros del Clausura al play-off por el título, más el campeón del Apertura, enfrentándose 1ºClausura contra 3º y 1º Apertura contra 2º.

     

  • COPA2018/2019 24 equipos

     

    EL CAMPEÓN DE LA COPA REPRESENTARÁ A LA LIGA FPRV DE FUTBOL 7 EN LA AEMF CUP DE LA DE LA AEMF QUE SE DISPUTARÁ EN PRINCIPIO EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO EN SEDE AÚN POR DETERMINAR, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA RESPONSABLE EL CAMPEÓN DE LOS GASTOS QUE CONLLEVA. Y QUE NO QUEDEN CUBIERTOS CON LA APORTACIÓN DE LA FPRV Y LOS ORGANIZADORES.

     

     

    Fase de grupos 2018-2019

  • 6 grupos de 4 equipos, clasificándose 8 equipos a 1/4 de final, se clasificarán los 6 primeros y los 2 mejores segundos.(6 CABEZAS DE SERIE QUE SON LOS 4 PRIMEROS DE 1ª Y 2 PRIMEROS DE 2ª)
  • Se jugará entre el final del TORNEO APERTURA y el comienzo del TORNEO CLAUSURA, los grupos serán por sorteo puro entre todos los participantes independientemente de la categoría.

 

Eliminatorias 2018-2019

 

  • Para la determinación del cuadro eliminatorio vendrá determinado por las posiciones obtenidas en la fase de grupos.

 

EMPATES

 

Todas las competiciones en caso los empates clasificatorios se resolverán, de la siguiente forma:

 

Si al término de la competición resultara empate entre dos equipos:

  • Se resolverá según el golaverage general (mayor diferencia entre goles a favor y goles en contra a lo largo de toda la competición.)
  • Si persistiera el empate, se resolverá por elGolaverage particular
  • Si persistiera el empate, se resolverá por el mayor número de goles conseguido teniendo en cuenta también todos los partidos jugados en la competición.
  • Si persistiera el empate se resolverá por el coeficiente obtenido en la clasificación de JUEGO LIMPIO hasta la fecha.
  • Si persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo.

     

    Si al término de la competición resultara empate entre más de dos equipos:

  • Se resolverá según el golaverage general (mayor diferencia entre goles a favor y goles en contra a lo largo de toda la competición.)
  • Si persistiera el empate, se resolverá Si persistiera el empate, se resolverá por el Golaverage particular, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.
  • Si persistiera el empate, se resolverá por la mayor diferencia general de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  • Si persistiera el empate se resolverá por el coeficiente obtenido en la clasificación de JUEGO LIMPIO hasta la fecha.
  • Si persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo.

 

Excepto en los casos que afecten a diferentes grupos:

 

  • Se resolverá por el número de puntos obtenidos siendo el número de partidos iguales, seguido por la mayor diferencia de goles y los goles marcados, si no fuera así, se resolverá por el coeficiente obtenido en el JUEGO LIMPIO en la COPA.
  • Si persistiera el empate, se resolverá mediante sorteo.

 

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS Y CAMBIOS

 

  • Los equipos podrán estar compuestos por un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 20 jugadores, pudiendo tener como figuras opcionales dos técnicos un entrenador y un delegado.

     

  • Si el equipo no llega al máximo de 20 jugadores, podrán añadir jugadores hasta llegar a ese número, hasta el comienzo del torneo clausura y podrán sustituir 3 jugadores, sin pagar ficha por ellos, pero si seguro de accidentes (65€), desde el final del torneo Apertura hasta el comienzo del torneo clausura. NO se permitirán alteraciones en los equipos sobrepasada esas fechas.

     

  • Si se da de baja un jugador durante el torneo Apertura se podrá inscribir en otro equipo antes de que empiece el torneo Clausura abonando de nuevo la ficha de jugador (50€) si lo hace durante el torneo Clausura no podrá inscribirse hasta la temporada siguiente.

 

UNIFORMIDAD

 

  • Se considera OBLIGATORIO el siguiente uniforme: la camiseta, el pantalón corto y las medias del mismo color entre sí para todos los jugadores de campo del equipo, ESPINILLERAS, y el calzado adecuado para la superficie de los campos de hierba artificial. El uniforme del portero deberá ser de distinto color que el de su propio equipo, el equipo rival (incluido portero), y el colegiado.

     

  • Si hay coincidencia de colores de las camisetas de ambos equipos, o con el colegiado, cambiará de camiseta el que figure como equipo visitante, o el colegiado. Si el equipo visitante no dispone de segunda equipación, FES facilitará petos.

     

  • Los dorsales asignados antes de la competición se anotarán junto con el listado de jugadores. Cada jugador llevará un dorsal que será personal e intransferible. Si por alguna causa hubiera que modificar dorsales ha de comunicarse a FES y si es puntual al colegiado del encuentro, sino será causa susceptible de sanción.
  • Está prohibido el uso de botas con tacos de aluminio en los terrenos de hierba artificial. El calzado con tacos de goma, multitacos o de uso habitual en fútbol sala es el recomendado para este tipo de

     

    campos.

     

  • Prohibido portar bragas, gorros, gafas no homologadas, pantalón largo para jugadores de campo, pulseras, collares, cadenas, colgantes, anillos, pendientes, piercings, etc., y elementos que puedan poner en riesgo la seguridad del portador o cualquier otro participante.

     

  • Cuando una camiseta del portero coincida con la del otro portero o jugadores del equipo contrario, el árbitro para evitar confusiones les mandará cambiarse de color o ponerse algo para diferenciarlo.

     

  • Los jugadores no se pueden cambiar de ropa en los banquillos de los campos, para ello están habilitados los vestuarios, hay partidos de niños en muchos casos o público que no tiene por qué ver ese espectáculo, al igual que sucede con protestas, insultos, etc… es una acción que no debe suceder ya que puede ser sancionable por los colegiados de los encuentros.

     

  • Camisetas térmicas, os recomendamos que sean del mismo color o parecidas al color de la camiseta si fuera de manga corta, No es una norma obligatoria, pero siempre y cuando no pueda confundir con el otro equipo, más allá de la propia imagen.

 

JUGADORES Y EQUIPOS (ACTAS)

 

  • Es obligatorio para todos los jugadores presentes en el partido que presenten antes de los mismos la ficha de la competición, o en su defecto el DNI, carné de conducir o Pasaporte original.

     

  • Es obligatorio presentar las fichas o sustituto, de los jugadores presentes en el encuentro antes del comienzo del encuentro. Un jugador que no esté disponible antes del comienzo de la segunda parte no podrá disputar el encuentro, sólo podrá hacerlo si no se ha llegado a 7 jugadores.
  • En caso de que no se entreguen sólo podrán disputar el encuentro aquellos jugadores que presenten el DNI original, junto con un listado con nombre y apellidos de los jugadores presentes en el

     

    partido.

     

  • En el acta aparecerán por defecto todos los jugadores inscritos en la competición, el capitán/delegado/representante ha de entregar el porta fichas con las fichas, DNI, carné de conducir o Pasaporte original, que disputarán el encuentro, certificando de esta manera que los datos son ciertos, y que no hay ninguna modificación o error en ello; si lo hubiere, ese es el momento de comunicarlo.

     

  • El capitán/delegado/representante deberá consignar con la letra P quién es el jugador que ejercerá de portero durante el partido.

     

  • Todos estos jugadores deberán haber sido inscritos antes en la competición a través de la inscripción (entregada al comienzo de competición o modificada durante el transcurso de la misma), sino hubiera sido así han de comunicárselo tanto al responsable de FES como al colegiado del encuentro.

     

  • No se podrá inscribir ningún jugador en el acta que no venga comunicado por FES. Sólo podrá ser modificado los dorsales del acta en caso de que haya alguna modificación con lo expuesto por parte del colegiado a instancias del representante del equipo.

     

  • El acta es OBLIGATORIO firmarlo antes del comienzo del encuentro y se recogerá al final del mismo junto con las fichas.
  • Los árbitros podrán hacer constar en el espacio de comentarios o al dorso de las actas, original, cualquier irregularidad que observen en la celebración del encuentro.

     

  • Posteriormente podrán incluir en el acta un anexo detallado al Comité de Competición sobre cualquier incidencia relacionada con el encuentro. En el acta se debe dejar constancia de que este anexo se va a entregar. FES en cuanto reciba este documento se lo hará llegar a ambos equipos vía mail.

     

  • Los árbitros de los encuentros especificarán en el acta del partido si ha habido lesionados a fin de trasladarlo al seguro deportivo.
  • Los árbitros de los encuentros escogerán al mejor jugador de cada equipo a la finalización del mismo, de cara a realizar la clasificación del mejor jugador de la competición.

     

  • Una vez finalizado el encuentro los equipos harán llegar al delegado de campo la valoración del colegiado con una puntación entre 1 y 5, de cara a elaborar la clasificación de mejor árbitro a final de temporada.
  • SE RECOMIENDA LA REVISIÓN DEL ACTA POR PARTE DEL CAPITAN O DELEGADO PARA EVITAR POSIBLES ERRORES DE CUMPLIMENTACIÓN AL FINALIZAR LOS ENCUENTROS.

 

INICIO DEL PARTIDO

 

  • Los equipos participantes tienen obligación de estar presentes (con un número mínimo de 5 jugadores, para comenzar el encuentro) en el terreno de juego al menos 10 minutos antes de la hora señalada, independientemente del retraso que por diferentes motivos se puedan estar produciendo.

     

  • El árbitro cerrará el acta 5 minutos después de la hora fijada para el comienzo del partido y dará por suspendido el partido si al comienzo del mismo no hay al menos cinco jugadores por equipo en el campo, identificados en la relación/acta de jugadores cambiados y listos para comenzar el encuentro.

     

  • Los equipos tendrán que dar un margen de 15 minutos de cortesía para que llegue el árbitro a la hora señalada para el inicio del encuentro (en casos puntuales FES avisará a los equipos de estos percances, con anterioridad).

     

  • Un equipo podrá cumplimentar el equipo hasta los 7 jugadores hasta el final del partido.

 

BALÓN

  • Esta temporada tras lo decidido en la reunión de evaluación de la temporada pasada se tiene intención de jugar con un balón oficial talla 4. Por lo que los dos equipos están obligados a presentar al menos un balón que cumpla con las características exigidas en el reglamento (talla 4).
  • Tras la inscripción se entregará a todos los equipos inscritos un balón talla 4, cortesía de FES, siendo los equipos los responsables de los mismos, durante los partidos.
  • Si algún equipo quiere adquirir alguna unidad más del balón talla 4, lo podrá adquirir en Fundación Eusebio Sacristán.

     

  • El equipo designado como local ha de ser el equipo que presente los balones al partido, pudiendo ser utilizados a lo largo del partido también los del visitante, si fuera necesario, con el fin de evitar las pérdidas de tiempo. Además, FES tendrá balones disponibles en las instalaciones en las que se disputan los encuentros.

 

CAPITÁN, DELEGADO Y ENTRENADOR

 

  • El Capitán, Delegado y/o Entrenador son las únicas personas que representan legalmente al equipo ante los árbitros.

     

  • Al ser opcional la figura Delegado/Entrenador, en el caso de que un equipo no los inscriba, el capitán del equipo o en su defecto sino asistiera al partido uno de los jugadores podrá hacer las funciones de Delegado reflejándolo el árbitro en el acta.

     

  • A los Entrenadores y Delegados (sólo a aquellos equipos que los den de alta) se les hará entrega de un brazalete identificativo, su uso es OBLIGATORIO para poder estar en el banquillo, si no tuviera dicho brazalete no podrá estar en el banquillo. Siendo este punto susceptible de sanción.

 

BANQUILLOS

 

  • El Delegado y el Entrenador son las únicas personas que pueden estar en el banquillo del equipo durante el partido, con ropa de calle, además podrán estar como es lógico todos los jugadores convocados para la disputa del partido y cambiados para disputar el encuentro; nunca público, o personas ajenas al evento.

     

  • Los banquillos se sitúan siempre, en los laterales del campo de fútbol 7, en el lado del área y portería de fútbol 11, nunca en el centro del campo y el banquillo se situará en la zona de defensa del equipo; nunca en la zona de ataque. En el descanso se cambiarán las posiciones, con el objetivo de conseguir que los cambios no tengan influencia en jugadas de ataque con posible gol final.

     

  • Cambios: Los cambios de los jugadores se deben de hacer por el centro del campo, no siendo obligatorio el pedir permiso al colegiado, si recomendable. Con el balón bien fuera del campo, parado o en juego pero que este no se encuentre en zona de influencia.

     

  • Los jugadores no se pueden cambiar de ropa en los banquillos de los campos, para ello están habilitados los vestuarios, hay partidos de niños en muchos casos o público que no tiene por qué ver ese espectáculo, al igual que sucede con protestas, insultos, etc… es una acción que no debe suceder ya que puede ser sancionable por los colegiados de los encuentros.

     

  • Si a un jugador se le identifica orinando en los banquillos o en otra parte de la instalación será sancionado. Para ello están los servicios de los vestuarios.

 

Rellena el siguiente formulario con los datos indicados para solicitar la inscripción en la competición seleccionada más arriba.
No olvides consultar todos los datos de la competición antes de enviarnos la solicitud, estos datos los puedes ver haciendo click en la otras dos pestañas que se encuentran justo encima de este texto.
Nombre del equipo
Nombre temporada anterior
   sólo en caso de haber participado anteriormente
Persona de contacto
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Correo electrónico
 
Persona de contacto 2
Teléfono 2
Correo electrónico 2
 
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